Designer Book, moda responsable

En: miércoles, marzo 30, 2016 Comentario: 0 Hit: 778

La octava edición del Designer Book se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en la Isla Plaza Lagos, de Plaza Lagos Town Center, en el km 6,5 de la av. Samborondón.

 

El evento, que comenzará a las 20:00, será escenario de las nuevas colecciones de los diseñadores Mónica Campaña, Gustavo Moscoso, Liz Ordóñez, Melissa Murtinho y María Lía Sánchez (joyas). Asimismo, servirá de plataforma para los creativos emergentes Cristina Amador, Mirella Caputi, Isabella Salvador, Adriana Velasco, Nathalia Peralta y Fernanda Salgado.

María Susana Rivadeneira, directora creativa del Designer Book, reveló ayer –en una rueda de prensa– que la diseñadora Susana Colina será la invitada internacional en esta edición. La venezolana presentará una línea homónima basada en tejidos orgánicos, algo que va acorde al concepto de “slow fa-shion” que predomina en este evento de moda: la elaboración responsable de las prendas, desde los materiales que se utilizan así como los procesos.

El Designer Book, además, premiará a los creativos que destaquen en esta área a través de un trofeo (creado de una botella reciclada de Güitig). Ayer, por ejemplo, se reconoció el trabajo de Murtinho por su colección, que incluye telas de forros, cortinas, entre otros productos, a los que se les da un nuevo uso.

Fuente: El Universo

Comentarios

Deja tu comentario