Designer Book, gran fiesta de la moda, celebra en Salinas.

En: miércoles, marzo 30, 2016 Comentario: 0 Hit: 809

Designer Book, gran fiesta de la moda, celebra en Salinas el estilo playero con varios diseñadores locales, en la séptima edición del evento denominada La Mar.

 

La Chocolatera tiene algo. Algo especial, sencillo y mágico a la vez. Tiene su ‘chocolate’ salado y espumoso que se forma cuando las olas agitan la arena del fondo del mar y golpean la enorme taza rocosa que es el cerro La Puntilla, en el balneario Salinas.

Es un imán de lobos, aves exóticas y hasta ballenas que se relajan en el sitio para ver a los turistas y que ellos los observen.

Se pavonea de poder llamarse el ‘balcón del Pacífico’, por ser la punta más sobresaliente de nuestra costa hacia el océano. Abstrae a los visitantes de la agitada, cosmopolita y pachanguera Salinas hacia una Salinas más natural y calmada. Es un punto nostálgico, un lugar con megapotencial turístico y una reserva ecológica.

El sábado 14 de marzo, la Chocolatera se acuñará otro atractivo. Por primera vez será el escenario de un importante evento fashion: Designer Book, plataforma de desarrollo de la industria de moda ecuatoriana, para la cual también es la primera ocasión en la que se sale de su escenario de costumbre, Plaza Lagos, en Samborondón.

En su séptima edición, nombrada Designer Book La Mar, se celebra la época de figuras bronceadas, prendas ligeras y piel superexpuesta con las creaciones de diez marcas ecuatorianas, de las cuales siete son primerizas en esta cita de la moda (diseñadores en estas páginas).

Gustavo Moscoso y Olga Doumet, con trayectoria en el evento, acompañarán a los nuevos talentos, junto con Cecilia Hernández (Talitha Ind.), quien regresa para la fecha con sus diseños marinos en prendas que simulan el movimiento y languidez dando la sensación de flotar.

“Esta pasarela es indispensable para poder mostrar año a año el trabajo que propone la industria de la moda en nuestro país”, enfatizó Moscoso, en tanto que Doumet recalcó: “Esta plataforma reúne lo mejor de la moda nacional con una perspectiva y visión similar a lo que buscan nuestras marcas”.

Para ello, los organizadores del evento han dispuesto las facilidades que el acontecimiento requiere. A partir del conocido faro de la Chocolatera se levantará la infraestructura que incluye, además de la pasarela, tres zonas para el público, centro de información, bar y baños (ver infografía).

Relax con mucho estilo

Las dos producciones de moda de Designer Book compartidas en La Revista (esta y Época del ‘vacilón’ del 8 de febrero) son una muestra del concepto que dominará el desfile de este sábado.

Es un homenaje al beach lifestyle, explica Yu-mei Holguín, productora de moda de Prodimoda Ecuador y coordinadora de las sesiones de estas fotos y del backstage del show. Ha colaborado desde hace tres años en los bastidores de Designer Book.

“Hay una actitud relajada y al natural, con la combinación de accesorios y trajes de baño para estar la mayor parte del tiempo en exteriores, como en un yate, un bote o en la playa. Es una tendencia muy versátil y logramos este aspecto con todos los diseñadores y sus diferentes propuestas”, explica la joven productora de 21 años.

Los looks se complementarán con un maquillaje natural logrado con productos luminosos, aclara Gabriela Vásquez, directora del equipo de maquilladores y estilistas de la pasarela, y quien incluso será parte del staff de capacitadores. Y en peinados, trenzas muy elaboradas recogerán los cabellos.

Caleidoscopio de tendencias

Designer Book La Mar es, además, una vitrina de las tendencias que los jóvenes diseñadores invitados consideran para la temporada.

En cuanto a trajes de baño, las diseñadoras Renata Verdelli y Gabriela Chang, de Caramel Clothing, resaltan los cortes arriesgados e inusuales. “La línea del bronceado pasa a un segundo plano para dar apertura a nuevas siluetas, estampados recargados y monocromáticos sofisticados”, explican. Adriana Valle, de Valffari Swimwear, agrega que las texturas y estampados son el centro de este verano 2015. “Los estampados son de temas tropicales, selváticos y florales. Las texturas son metálicas, especialmente en accesorios”.

Sobre la vestimenta, Mónica Campaña asegura que será más fresca, juvenil, descomplicada y cómoda. Esto es similar a lo que sostiene Stephany Hollilhan, de Sensi Studio: “La moda para esta temporada es bastante colorida, con estampados utilizados estratégica-

mente”. Paulina Aguilar, de Aida Sandals, coincide con ellas. “Vemos la moda con productos que se les pueden dar muchos usos, definitivamente con colores vivos”.

La tendencia a marcar, dice Cecilia Hernández, de Talitha Ind., es el uso de statement pieces: prendas diseñadas con un contenido estético particular.

Las carteras pequeñas también están en boga, y en joyería, los modelos llamativos pero elegantes, remarca Lucía Maenz, de Kichay. “Nos encanta que el concepto de la irregularidad esté tan presente en esta temporada, en donde la belleza se encuentra en lo exótico y diferente”.

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario