Designer Book Agatha Ruiz de la Prada.

En: miércoles, marzo 30, 2016 Comentario: 0 Hit: 469

El 30 de octubre, en el marco del Designer Book 2012, Ecuador se llenará de color con la presencia de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada estará en el país el próximo 30 de octubre durante la cuarta edición del Designer Book 2012, que se realizará en Plaza Lagos Town Center, vía a Samborondón.

La noticia fue anunciada por María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas, directores de este evento que se ha convertido en una plataforma de desarrollo y comunicación local e internacional para la industria del diseño y la moda ecuatoriana.

Ellos comentan que la excéntrica famosa se mostró emocionada por la noticia.

Se tiene previsto que Agatha tenga su propia pasarela que sin duda dará que hablar. Así como lo hizo hace poco en el Mercedes-Benz Fashion Week, de Madrid, donde presentó su colección primavera-verano 2013 Agatha vs. Agatha, a través de la cual se revisa a sí misma y muestra sus formas clásicas como aros, escaleras, pianos, autorretratos, espejos, jaulas, bandejas y demás.

“... Del mismo modo que el músico pone al día sus temas clásicos, nosotros exponemos el trabajo más puro del estudio como si surgiera hoy con una nueva visión de construcción, de materiales y de significado. Treinta años de experiencia al servicio de una misma idea, optimismo a través del arte y del diseño como un todo”, comunicó el boletín de prensa oficial de esta colección en la página web agatharuizdelaprada.com.

El mundo de Agatha

Diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres y, sobre todo, positivos han sido la identificación de Agatha Ruiz de la Prada durante sus años de carrera.

Ruiz de la Prada diseña ropa y accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés. También les da color con sus imágenes características de nubes, estrellas, flores y corazones a productos de hogar, papelería, tecnología, entre otros. Asimismo, colabora con diferentes marcas y ha incursionado hasta en la perfumería y la joyería.

Sus creaciones se las puede adquirir en varias partes del mundo y también en su página web. Tiene tiendas en Madrid y Barcelona (España), Nueva York (Estados Unidos), Milán (Italia), París (Francia) y en otros países.

Según entendidos, la marca Agatha Ruiz de la Prada posee una estrategia de negocios sustentada en licencias y colaboraciones, además de que su estilo es inconfundible.

Su historia

Todo comienza en 1981, antes de que Ruiz de la Prada cumpliese 20 años. A esa edad presentó su primera colección para mujer en Madrid. Esta tuvo el éxito esperado, por lo que tiempo después abrió su estudio.

Vinieron más desfiles en otras ciudades y con ellos la exposición de algunas de sus piezas maestras en galerías. Además, formó parte en los años ochenta de la Movida Madrileña, revolución artística y cultural española.

Sus colecciones se empezaron a distribuir por el territorio nacional cuando sumó fuerzas con El Corte Inglés, una importante cadena de almacenes de España.

En adelante, se dio a conocer por todo el mundo y a obtener varios reconocimientos por su arduo trabajo.

Un año clave en su carrera fue 1991, ya que comenzó a licenciar su marca. Actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios.

Sus productos se distribuyen a través de tiendas exclusivas, además de tiendas multimarca en cientos de países.

En el 2011, por cumplir 30 años de su primer desfile, constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, la cual tiene como objetivo conservar su obra.

De origen aristocrático

Agatha, además de ser una de las diseñadores más famosas y reconocidas de todos los tiempos, posee desde el 2010 dos títulos nobiliarios: marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau. Esto después de que se aprobara una Ley de Igualdad en la Sucesión de Títulos Nobiliarios y una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de todas las primogénitas que hayan reclamado sus derechos.

La ascendencia aristocrática de Agatha proviene de su madre, María Isabel de Sentmenat y Urruela, quien en el 2003 reclamó los títulos que ahora posee su hija, tras la muerte sin descendencia de su hermano Carlos. Y cuando María Isabel falleció, Agatha se encargó de su legado.

En cuanto a su padre, fue un arquitecto apasionado del arte que tenía una de las mayores colecciones de pintura contemporánea de España.

Dolors Massot, autora del libro biográfico Agatha Ruiz de la Prada, destaca en una de las entrevistas que le hicieran, que Agatha “es una aristócrata, pero defiende la ropa de precios moderados, algo que puede comprobarse en sus tiendas en comparación con los establecimientos de otras marcas de su mismo nivel”.

Consejos llenos de color

En una entrevista a un medio de comunicación español, Agatha arremetió contra los pensamientos pesimistas. Dijo que cuando alguien tiene una idea en la cabeza no debe importar lo que nada ni nadie piense al respecto.

“Lo primero que debes tener es una independencia enorme de carácter (...). Si yo hiciera las cosas para contentar a la prensa de moda, posiblemente no habría ni un uno por mil de posibilidades que pudiera hacer lo que me gusta hacer”, sostiene.

Por ello, aconseja trabajar con ilusión, humildad y entusiasmo, ya que esas son las claves para seguir adelante en un mundo en el que sí se puede cambiar lo gris y lo oscuro por lo alegre y positivo.

Etiquetas: Designer Book

Comentarios

Deja tu comentario